lunes, 30 de mayo de 2016

Aproximaciones a la estética en bachillerato




La danza es la forma más perfecta del arte porque convierte al cuerpo humano en el elemento creador de arte. Se considera una forma de comunicación no verbal, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.
Los diferentes estilos coreográficos comparten que la importancia del único elemento, sin el cual la danza sería posible, es el bailarín, no importa el estilo que practique, su formación en este ámbito, la música que elija o la ropa que lleve…
Pero el baile es como cualquier otro oficio, si no te gusta ni lo disfrutas realmente, si no derrochas pasión y energía en su elaboración, nunca se recibirá el resultado esperado, da igual los años que hayas estado formándote, el baile es una cosa que o la dejas o la tomas, convencida de que es lo que se quiere.

Ana Arias

Matt Groening, creador de la serie animada de Los Simpsons, ha hecho de una serie de humor, mayoritariamente para niños, un verdadero arte. Siempre he dicho que para ver entender de verdad un capítulo de los Simpsons, tienes que verlo de mayor, había un montón de referencias y de chistes que de pequeño no entendía. Groening utiliza sus dibujos para expresar su opinión sobre diferentes materias, sobre todo política, pero también homofobia, drogas y alcohol o censuras a medios de comunicación. También me resulta muy entretenido buscar las referencias a películas o libros que se presentan en casi todos los episodios.
Más allá del humor de Homer o Bart , Los Simpsons es una serie muy profunda, con constantes críticas a la sociedad estadounidense, (Dr. Nick representa la mala sanidad pública, el sr. Burns es el capitalismo opresor, el jefe Wiggum la irresponsabilidad de la policía, y un larguísimo etc)


Javier Cañete

COMENTARIO: Bueno, es un error frecuente el pensa que por ser un dibujo animado tenga que ser para niños. Evidentemente, como el mismo Javier se da cuenta, los Simpson NO son para niños. Yo a los míos no les dejo verlo.
Juan F. Díaz Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario