domingo, 1 de febrero de 2015

Rebelión en la granja. George Orwell

13 comentarios:

  1. Es increible la vigencia y lo poco que envejece esta obra de Orwell. Mejor leer el libro, claro.

    ResponderEliminar
  2. La pelicua trata sobre una granja en donde los animales se rebelan y consguien hacer una revolución, en la que esta era dirijida porunso cerdos que poco a poco se iran ganando el respeto de todos los animales, hasta que finalmente todso lo animales trabajan para ellos. El momento que menos me ha gustao y que mas impactante me parece es cuando mandan al caballo herido a que le maten. A toda la peli me prece que esta muy bien ya que te explica de una forma sencilla en que consite una revolución y como los que prrecían los buenos de la película se convierten en los malos y lo peores, y que el poder siempre suele llevar a conducta malas y egoístas. (CAROLINA JUZGADO)

    ResponderEliminar
  3. La película cuenta la historia de animales en una granja, que cansados de la opresión y descuidados de su dueño, hacen una revolución. Los cerdos, que son los mas inteligentes, transforman la revolución en una dictadura. La película es una critica en contra los regímenes autoritarios, y las relaciones de poder.

    Julia Argentim - 1 bachillerato

    ResponderEliminar
  4. Esta fábula de George Orwell cuenta la historia de la revolución rusa a través de los acontecimientos sucedidos en una granja. En ella,los animales,cansados de ser maltratados por su dueño,se revelan y toman el poder en la granja.Cada animal desempeña el papel de uno de los integrantes de la revolución rusa,tales como las ovejas y las gallinas representan al campesinado,el cerdo mayor representa a Lenin y uno de los cerdos a Stalin.Lo que ocurre es que la granja no es sostenible ya que los maximos dirigentes abusan de la fuerza y de la violencia por obtener el poder.
    Es una fabula que representa muy bien la historia y que se adapta a todas las edades.

    ResponderEliminar
  5. juan maragall. la pelicula de rebelión en la granja me parece muy buena ya que explica las conseuencias que puede tenerun comunismo puro y duro. me gusta porque esta en dibujos animados y le dan el papel de revolucionarios a animales , que viven juntos en una granja y trabajan para poder comer. lenin es el cerdo jefe que controla a toda la granja junto a sus seguidores cerdos. los animales trabajan duro y connsiguen vencer al humano, pero la avaricia y lel deseo de crecer y crecer corrompe el cerdo y se olvida del resto de la granja . los animales al vdarse cuenta de que trabajan mucho y comen poco se revelan y consiguen vencer a los cerdos. eso es un ejemplo de lo mal que puede salir una revolucion como la rusa

    ResponderEliminar
  6. Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
    Al principio, la granja, que pasa a llamarse Granja Animal, es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba. Sin embargo, con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, Snowball y Napoleón, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias, que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball y este huye de la granja.

    A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder. Los cerdos se constituyen como una élite dentro de la Granja, y los demás animales se mantienen bajo la dictadura de Napoleón, amenazados por los perros de éste. Poco a poco los cerdos adoptan los defectos del propio hombre por los cuales en su día sustentaron la revolución. A lo largo de la novela, se efectúan ciertos cambios en los Siete Mandamientos, que "justifican" las medidas que toma Napoleón y los actos de los cerdos.
    Sucesivamente, todos los Siete Mandamientos van desapareciendo por orden de Napoleón, y con la complicidad de los demás cerdos.

    Finalmente, los cerdos modifican también sus conductas, empiezan a usar las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras (modificando para ello el primero de los Siete Mandamientos). Después de que un ataque llevado a cabo por los humanos fuese repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja Manor, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos. Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja Manor; los animales de la Granja, sorprendidos, advierten que sus compañeros cerdos han copiado totalmente la conducta y aspecto de los humanos.

    Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabe leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos.

    Moraleja:Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

    Nacho L.F.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo A. V.
    Rebelión en la granja es una fábula escrita por George Orwell. La historia toma lugar en una granja donde los animales toman el poder y establecen su propio gobierno que termina siendo una tiranía. Con ésto, el autor pretende hacer una crítica de la revolución rusa y la corrupción del gobierno soviético de Stalin.
    Orwell con su fábula pretende mostrar que Rusia no era una sociedad socialista verdadera debido a la corrupción que supone el abuso de poder, el totalitarismo, la fuera y la violencia como medio de control social.
    En esta obra cada animal representa un personaje o grupo social de la época. Por ejemplo el Viejo Mayor, un cerdo sabio, representa a Lenin; las gallinas y las ovejas al campesinado ruso. Gracias a ésto el autor nos brinda su punto de vista acerca de la URSS de una forma sencilla y entretenida pudiéndonos hacer una idea de como era la vida en ese periodo de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Antonio merino:Rebelion en la granja es una fabula en la que esta orientado a la rebolucion rusa. En la pelicula los animales estan oprimidos por un tirano que los trata mal, un dia los animales deciden reunirse en el granero para comentar la situacion que estan viviendo en la granja y deciden que tienen que echar al dueño de la granja. cuando lo hechan deciden poner unas normas para los animales puedan convivir en la granja. Loa cerdos toman el poder de la granja y un dia uno de los cerdos que representa a stalin se rebela y decide tomar el poder haciendo de la granja una dictadura al final esto le sale mal porque los demas animales no estan contentos con esta situacion y los humanos intentan repetidamente y alfinal se queda solo.Esta situacion dan a conocer como se vivia en la epoca de la rebolucion rusa.

    ResponderEliminar
  9. Rebelión en la Granja es una fábula satírica intimamente relacionada con la Revolucíon Rusa, que critica la tiranía y la corrupción de sus protagonistas (Sr. Jones > Zar Nicolás II y Napoleón > Stalin).
    La obra me ha gustado mucho personalmente por la forma poco común de contar hechos históricos (motivada seguramente por la censura o el miedo). También me ha gustado por su carácter pedagógico, ya que el mensaje puede ser captado hasta por niños no conocedores del régimen soviético.

    ResponderEliminar
  10. Javier Cabezas
    Esta película es una crítica a un modelo de sociedad como es una dictadura. Esta se basa en la Revolución Rusa en la que los cerdos están al poder. El cerdo malo se hace con el poder desaciendose del único cerdo bueno. Durante el periodo en el que éste está en el poder se muestra la calidad de vida en la que viven el resto de ciudadanos (el resto de los animales de la granja) en el que trabajan mucho y comen poco. Finalmente el pueblo se hace con el poder eliminando a los cerdos dictadores.

    ResponderEliminar
  11. Fernando Santamaria
    La obra representa la revoluciòn Rusa , representa la Revoluciòn de los animales enla Revoluciòn rusa. El cerdo Napoleon representaba a Stanllin , y como trataba al pueblo , como una dictadura y muestra sus leyes y el que no las acate se le condena a la muerte.

    ResponderEliminar
  12. Jesús Carballo: esta obra intemporal de George Orwell representa cómo era la sociedad en la época de la Revolución Rusa: el cerdo mayor representa a Lenin y quizá en parte a Karl Marx al rebelarse contra lo establecido y ser el pilar idealista de la revolución, el cerdo Napoleón representa a Stalin que se hace con el poder e implanta una dictadura, traicionando los principios de la revolución, y el proletariado se ve reepresentado por Boxer el caballo que nunca deja de ser fiel y de trabajar para finalmente verse traicionado por sus líderes. Es una gran sátira que a la par que entrenida es también interesante e instructiva.

    ResponderEliminar
  13. Esta historia, relata en dibujos como fue la revolucion rusa, de manera muy buena lo que la hace una pelicula que merece la pena verlas porque esta muy bien hecha

    ResponderEliminar