Quería dejar claros algunos puntos sobre los exámenes, tanto de Selectividad como los de evaluación, dar unas directrices sobre la realización de éstos:
- No hay que aprovechar el comentario de una lámina, por ejemplo la Venus de Milo, para desarrollar el tema de la escultura griega.
- El contexto histórico no es el tema principal, es meramente enmarcar la obra en su tiempo y lugar. No puede dar lugar a escribir una página.
- "No es fundamental el recuerdo del título de la obra ni de su autor, aunque se considerarán como mérito sus respectivas indicaciones" Esto quiere decir que un buen comentario puede quedar arruinado por una atribución equivocada.
- Siempre habrá un equilibrio entre arquitectura, escultura y pintura.
- Las obras propuestas son significativas y de gran difusión, es decir sobradamente conocidas.
- Atención a las orientaciones que acompañan a las preguntas, ya que facilitarán la respuesta y servirán para planificar el tiempo.
- Por último, no hay que olvidar que la prueba de Selectividad es tanto de conocimientos como de madurez.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario